Benvingut /Benvinguda

Acabes d'entrar al blog d'una brigada de solidaritat amb Cuba formada principalment per joves de Gramenet del Besòs amb la intenció de conèixer de primera mà quina és la realitat de Cuba i donar-la a conèixer a la nostra ciutat.

diumenge, 6 de desembre del 2009

DECLARACIÓN DEL INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS

Declaración ICAP, por detención de siete Saharauies

Durante las últimas semanas hemos estado atentos a las nuevas reacciones del gobierno marroquí contra el pueblo del Sahara Occidental, en esta ocasión las víctimas han sido nuevamente luchadores de los Derechos Humanos, que regresaban de un viaje de los Campamentos de Refugiados de Tindouf y de una visita a Argelia y por ello se encuentran pendientes de ser juzgados por el delito de “traición a la patria”.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos exige que se respeten todos los derechos políticos, civiles y humanos de los ciudadanos Saharauies y denunciamos también el injusto tratamiento otorgado a la gran luchadora Aminetu Haidar a la cual se le ha denegado el retorno a los territorios ocupados del Aiun por parte de las autoridades marroquíes de ocupación, por el simple hecho de negar la ciudadanía marroquí.

Unimos nuestras voces también para reclamar que se le conceda el derecho del ejercicio pleno a la autodeterminación al pueblo del Sahara Occidental, a través de un referéndum libre, justo e imparcial bajo los auspicios de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Es lícito condenar el silencio cómplice de las potencias occidentales y de los organismos internacionales de las Naciones Unidas en la solución del único caso pendiente de descolonizació n del continente africano. Asimismo, patentizamos nuestro respaldo y amistad hacia la Republica Árabe Saharaui Democrática.

¡Viva la lucha del hermano Pueblo Saharaui!

¡Viva la solidaridad entre los pueblos del Mundo!